domingo, 29 de mayo de 2011

galletas decoradas.

Que retraso tengo, este curso lo he realizado en el foro cocinando con el alma y la profesora creo recordar que era tartamania y la temática era halloween.



Las receta de las galletas es la típica de las galletas de mantequilla aunque se pueden hacer con tu receta favorita, la que utilizamos en el curso fue esta:


  • 100g de azúcar.

  • 200g de mantequilla.

  • 1 huevo.

  • 350g de harina.

  • 1 cucharadita de aroma o esencia.



se bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, se agrega el huevo y la esencia se sigue mezclando hasta que este todo bien incorporado y por ultimo se añade la harina se mezcla todo hasta formar una bola y se deja reposar como mínimo 2 horas en la nevera.




Cuando la masa termine de reposar se amasa y se corta con el cortante de pasta deseado y al horno. En el momento que las galletas están doradas es la hora de sacarlas. Se dejan que reposen y se enfríen.




Cuando ya están frías es el momento de decorar las como se desee, en este curso las decoramos con glasa real, en otro que realizamos mas tarde lo las decoramos con chocolate plástico.

Espero que os guste como me quedaron la verdad es que yo me lo pase muy bien haciéndolas y mi hijo comiéndolas y para ser sincera fueron las primeras galletas que me salieron. Las primeras galletas que realize me quedaron muy duras, creo que me pase en el horno, pero de los desastres aprendes.

Besos Ana.

2 comentarios: