domingo, 27 de diciembre de 2009

Tarta para Carmen

Esta tarta es la ultima que he realizado y es para mi sobrina Carmen, es una tarta chiquitita y era sobre todo para que soplara las velas de su noveno cumpleaños.

Es un bizcocho americano con sabor a limón, con almíbar de limón y relleno de crema de vainilla.





El osito lo había hecho unos días antes, igual que las rosas, para que estuviera seco. Pensé que mi sobrina no se lo comería pero lo devoraron entre todos los niños que fueron al cumpleaños.La hierba es de glasé real

sábado, 26 de diciembre de 2009

tarta de mi cumpleaños

Mi cumpleaños fue el 13 de julio y para ese día hice una tarta de dos pisos, eran bizcochos deliciosos de brownie, receta de megasilvita una gran creadora de tartas, la tarta de abajo era de chocolate negro con almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate negro y la tarta superior era de chocolate blanco con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate blanco.


Estuve toda una semana realizando flores para la tarta, porque yo había pensado realizar otro proyecto pero luego me salio esto.


Con las flores que me sobraron y no puse en el tarta las utilicé para realizar una tarta para llevar a mis compañeras de trabajo, el bizcocho era de vainilla, con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate blanco.



tartas varias III

Esta es la tercera parte de esta sección, os pongo las fotos de las tartas porque no me acuerdo los rellenos que llevan, ni el bizcocho ni nada.
Algunas de estas tartas las tengo un cariño especial porque han supuesto un reto para mi, como el dinosaurio azul, que fue una tarta para una comunión y para mi fue un reto muy grande.

La tarta cojín me ayudo a conseguir un premio en el concurso gastronómico de Quijorna y para mi fue una gran alegría porque no tenia ninguna esperanza de conseguir ningún premio.















tartas varias II

Aqui van algunas de las tartas que he hecho en estos meses de atras, algunas de estas tartas son encargos que he tenido y otras son regalos que yo he realizado.


Quiza las tartas que mas complicaciones han sido los balones de futbol, por el motivo que en mi casa somos del Real Madrid y los dos encargos fueron del Atletico de Madrid, toda una odisea. Sobre todo porque Marcos queria tirar los escudos que tanto trabajo me han dado.





jueves, 24 de diciembre de 2009



FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010

viernes, 11 de diciembre de 2009

Varias tartas, primera parte


Pensaba ir publicando tarta por tarta, todas las que yo he realizado hasta el momento pero la verdad es que muchas de ellas no me acuerdo bien el relleno que llebaban, ni en bizcocho que hice para esa tarta. A si despues de dar mucha vuelta he decidido de ir poniendolas casi todas en el mismo articulo
Esta tarta la realize rapidamente y era para llevar a la casa de mi suegra porque habia venido una tia de mi marido. La verdad es que no tenia mucha intencion de hacer este modelo pero cuando empeze a cortar el bizcocho me dio la impresion que era una cama y eso fue lo que realize



Este fue un experimento realize una tarta de queso, ya pondre la receta, y queria saber si aguantaba el fondant, como la receta de tarta de queso queda muy bajita hice dos minis tartas y como tenia unos ratoncitos que habia realizado para practicar pues esto fue lo que salio.



Esta tarta fue para el cumpleaños de la hija de una prima de mi cuñada, que lio, no me acuerdo ni el relleno, ni el bizcocho, que desastre...



Esta se la hice a mi padre por su cumpleaños, es lo poco que puedo decir de ella porque no me acuerdo de nada más.



miércoles, 9 de diciembre de 2009

tarta bolso

Esta tarta la realize para una compañera de trabajo para el día de la madre, es una bizcocho de vainilla relleno de buttercream de queso con mermelada de frambuesa y almíbar de ron.

Tartas para las compañeras trabajo

Estas tartas las realice para llevarlas a mi trabajo para que las probasen mis conpañeras e intentar con seguir clientes para vender las tartas.

La tarta fresa es un bizcocho de tiramisu con un relleno de crema de queso y mermelada de arándanos rojos y un almíbar de ron.


La tarta culito es un bizcocho de vainilla con relleno de cocholate blanco con mermelada de arándanos rojos y almíbar de vainilla.




Y la tarta monedero es un bizcocho de vainilla con relleno de cocholate blanco con almíbar de vainilla.



martes, 8 de diciembre de 2009

tarta gato



Esta tarta la hice para la hija de unos amigos que nació 15 días después que Andrés.
Me costó mucho realizar la media pelota, no tenía en esa época molde redondo y quería hacer una pelota, al final me conforme con hacer media pelota.


Mis primeras tartas con Fondant



En Marzo nació mi gran tesoro y yo me propuse realizar su tarta de primer cumpleaños, en Febrero empecé a buscar información sobre cómo realizar los muñecos de azúcar que se ponen en las tartas, buscando por la red llegue a un foro maravilloso que es cocinando con el alma.
Allí aclararon muchas dudas y me guiaron para realizar las tartas, aquí descubrí el maravilloso universo del fondant.
Estuve realizando varias pruebas porque el fondant o pasta de azúcar es dulce y mi familia aunque es muy golosa era la primera vez que lo comían y no estaban muy acostumbrados.

Bueno estas son las dos tartas que salieron.



.
Llevo tiempo pensando realizar este gran proyecto, pero siempre me retraía y dejaba esto de lado pero ayer me anime y me lance a realizar este gran proyecto, con la consecuencia que cree un blog y no puedo entrar en el porqué no lo hice bien. Espero que esta vez sea la definitiva y pueda ir escribiendo poco a poco todo lo que quiero compartir.

Antes de nada me presentare, mi nombre es Ana pero los niños de mi familia siempre lo primero que han dicho ha sido nana y de ahí el nombre.
Mi gran pasión es la cocina y sobre todas las cosas es la repostería, espero que este blog además de ayudarme de salir de la rutina, también sirva para ayudar a una persona. Si una persona lo que yo exponga en este blog le sirve para su experiencia yo me daré por contenta.